domingo, 28 de julio de 2013

Situación geográfica


 

 
El departamento de Potosí esta ubicado al sudoeste de la República de Bolivia; limita al norte con los departamentos de Oruro y Cochabamba; al sur con la república de Argentina; al este con los departamentos de Chuquisaca y Tarija y al oeste con la República de Chile, la ciudad se halla en las faldas de la Cordillera Oriental de los Andes, con una altura de 4000 metros de altura, exactamente 4067 en la plaza principal es junto a la ciudad de Lhaassa en el Tibet, la ciudad más alta del mundo.

Breve reseña histórica 
Con la llegada de los españoles hacia 1535, se inicia la explotación de yacimientos de plata en el cerro Potosí, la dominación española estuvo presente durante tres siglos, fue  en 1809 se dio el grito de intendencia.



 

Importancia histórico-cultural


La ciudad de Potosí, capital del departamento de Potosí fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, el primer reconocimiento oficial que hizo esta organización internacional en Bolivia, los sitios más destacados son:

·         Catedral de Potosí.

·         Torre de la Compañía.

·         Casa de la Moneda.

·         Iglesia y Convento de San Francisco.
Potosí, Cerro Rico al fondo

En el siguiente video se recopilo imágenes de los sitios mas representativos de Potosí

 



Otros atractivos de Potosí
Termas de Tarapaya
Está laguna volcánica es muy frecuentaba para tomar baños termales con propiedades curativas. Queda a 25 km. de Potosí y se puede llegar fácilmente en “micros”y “combis”.
Lagunas de Kari Kari
Fueron construidas por orden del Virrey español en el siglo XVI con técnicas muy avanzas para su época. En las lagunas sirven para acumular agua de lluvia para el consumo doméstico. Están ubicadas a 8 km de Potosí y en la zona se pueden realizar diferentes caminatas.
 
 
 
Baños termales de Miraflores
Logrados en la época colonial, arcos de piedra, entre mezclados con infinidad de temperaturas en sus termales sulfurosos. Se encuentra a 18 Km. camino a Oruro.



 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario